Manipura

Jengibre, Pomelo & Mandarina

Origen

El origen del Jengibre o Zingiber officinale Rosc., shengjiang procede de Asia central y el sudeste asiático.

El Pomelo o Citrus Paradisi, es una fruta que se originó por la mezcla de naranja dulce y la pamplemusa (pomelo chino) en las plantaciones del mar caribe alrededor del siglo XVII.

La mandarina o citrus reticulata, es originaria de Asia y traída a Europa en el siglo XIX


Propiedades de aceite esencial de Jengibre

Las propiedades del Jengibre, es anti bacteriana, anti-inflamatoria, antioxidante, calmante y tonificante.


Propiedades de aceite esencial de Pomelo

Las propiedades del pomelo, son múltiples, desde lipo-reductor, muy beneficioso para el sistema linfático, hasta tónico, anti-celulítico, detoxificante, alivia los dolores de menstruación, y astringente para combatir problemas cutáneos, como la piel grasa.


Propiedades de aceite esencial de Mandarina

Las propiedades de la mandarina, evocan recuerdos al niño interior, es antiespasmódico, antioxidante, antiséptico para problemas cutáneos, calmante y aumenta el estado anímico.


Modo de uso

El uso de esta sinergia, es tópico.

Se recomienda, aplicarlo sobre las muñecas, sienes, entrecejo o en cualquier parte del cuerpo como aceite de masaje, para sentir y meditar sus esencias y así que sean efectivas sus propiedades sobre el cuerpo y la mente.


Chakra Plexo Solar

Este centro energético, el plexo solar, esta relacionado con la voluntad, la fuerza interior, el autoconcepto y el emprendimiento, de cualquier aspecto de nuestra vida. Cuando no está equilibrado o bloqueado al estar ligado al aparato digestivo y con órganos como el páncreas y vesícula, se pueden contemplar problemas digestivos así como mala memoria, nerviosismo y bloqueo mental. Para contrarrestar estas dolencias, los aromas de esta sinergia, aportan activación, elevando la energía y aplicándolo en forma de masaje, ayuda a desinflamar, y a elevar el ánimo. MANTRA: RAM